Thursday, October 8, 2015

28 Líderes de negocio que cambiaron al mundo, RIGBY RHYMER

Puntos Importes

  1. Steve Jobs: fue el modelo del fanático de las computadoras que sabía tratar con la gente y al que no le costaba trabajo mezclar su compresión y amor por la tecnología con una visión ligeramente alternativa y extravagante
  2. Richard Branson: Ya sea anunciando automóviles o tarjetas de crédito, jugando con un avioncito a escala en la bañera o preparándose para conquistar el atlántico… Branson se vende en la actualidad con la misma diligencia e imaginación con la que sus innumerables compañías distribuyen discos, películas y todo lo demás
  3. Warren Buffett : La devota literatura que inspira y sus deslumbrados seguidores pueden ser un poco irritantes, sin embargo, resulta difícil encontrar algo que nos desagrade de este hombre de honestidad y modestia admirables.
  4. Jeff Bezos: El enfoque de la compañía siempre estuvo fijo en los clientes, en brindarles la mejor experiencia posible, y eso, hasta la fecha es un rasgo que Bezos se esfuerza en conservar con un fanatismo casi religioso.
  5. El dúo Google (Sergey Brin y Larry Page) : Cofundadores del buscador de internet más grande del mundo, de una de las compañías de tecnología más candente y según algunos, de su valiosísima marca.
  6. Sir Tim Berners-Lee : Reconocido como el padre de la red informática mundial
  7. Anita Roddick: Aseguro su lugar en la historia gracias a fue la primera persona que logro fundir el comercio y el activismo social, los negocios eran una de las fuerzas más poderosa del mundo moderno.
  8. Ray Kroc : Definir globalización se utiliza el nombre de la cadena cuyo crecimiento el impulso y en el hecho de que muchos de los aspectos que nos parecen perfectamente comunes de las empresas trasnacionales, se presentaron en su negocio
  9. Rupert Murdoch: la leyenda de Murdoch ha cultivado meticulosamente a lo largo de años, sin duda es una persona que genera sentimientos fuertes.
  10. Peter Drucker: El mundo sabe que fue el más grande pensador del manejo empresarial del último siglo.
  11. Ingvar Kamprad: Su influencia se extiende más allá del simple éxito comercial y logra penetrar la cultura y la forma que vivimos.
  12. Oprah: Productora y mujer de negocios y dirige un imperio colosal.
  13. Sam Walton: Su empresa es la compañía con mayores ingresos y el vendedor de abarrotes y minorista más importante de EUA.
  14. Mary Kay Ash: Sabia como atraer y motivar a la gente, otorgaba ascensos basándose en la habilidad más que en el género y que se preocupaba por la vida laboral de sus empleados.
  15. Bill Gates: Uno de los más grandes impulsores de la revolución informática ha hecho por darle forma a la experiencia de la computadora personal.
  16. David Ogilvy: es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte.
  17. Meg Whitman: se unió a eBay cuando la compañía tenía 30 empleados y tenía operación solo en los Estados Unidos. En la actualidad eBay es una organización global con más de 9,000 empleados.
  18. Mark Zuckerberg : Programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook
  19. Howard Schultz: Su producto esta m{as en sintonía con los personajes urbanos de los noventa.
  20. Jack Welch: GE se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo.
  21. Michael Dell: Es un hombre directo y con los pies plantados en la tierra y su compañía refleja su forma de ser.
  22. ¡Tom Peters!: Todo el mundo reconoce el valor de su aporte en su libros de administración.
  23. Ricardo Semler: el cómo dirige su compañía es teóricamente imposible per funciona de forma fantástica para todos.
  24. Herb Kelleher : Prácticamente reescribió las reglas del juego par alas aerolíneas comerciales.
  25. Andy Grove : Dirigió las operaciones de Intel como líder portador de nuevas tendencias.
  26. Roman Abramovich: Empresario petrolero que gano su territorio en base a la compra de petroleras rusas.
  27. George Soros: Es conocido por su apoyo a diversos movimientos sociales dentro de una filosofía de sociedad abierta
  28. Akio Morita: la empresa que este intentaba organizar, la misma que años después pasaría a llamarse Sony.

Metáforas


  1. “Lo que distingue a los líderes de los seguidores es la innovación”, Steve Jobs
  2. “Sólo cuando sube la marea puedes darte cuenta de quien estaba nadando desnudo”, Warren Buffet
  3. “Ten miedo cuando los otros sientan codicia; sé codicioso cuando los otros tengan miedo”, Warren Buffet
  4. “Les quiero brindar a mis hijos sólo la cantidad suficiente para que sientan que pueden hacer algo, pero no tanto que les den ganas de no hacer nada”, Warren Buffet
  5. “Una de las diferencias entre fundadores/empresarios y directores financieros es que los primeros siempre mantiene una actitud muy necia respecto a la visión del negocio y continúan trabajando en los detalles. El truco para ser empresario es saber cuándo ser necio y cuando ser flexible”, Jeff Bezos
  6. “mantener un registro de todas las asociaciones aleatorias que uno se encuentra en la vida real”, Sir Tim Berners-Lee
  7. “La genialidad es 1 por ciento inspiración y 99 por ciento sudor”, Ray Krock
  8. “En el siguiente descalabro económico habrá un estallido de amargura y enojo dirigido a los grandes jefes que se pagan millones a sí mismos”, Peter Drucker
  9. “Si me dejaras tirado en el centro de Bangladesh, Perú o cualquier otro lugar, te darías cuenta de lo que este talento podría generar en verdad en el suelo equivocado” , Warren Buffet
  10. “Los negocios no son física nuclear”, Sam Walton
  11. “A ninguna de las personas que conoces les gusta, pero todo los demás creen que es grandioso”, Tom Peters

Opinión  

El autor nos plasma en gran detalle el pensamiento de distintos revolucionarios de distintas empresas algunos de los cuales encabezas la lista de Forbes nombres como Steve Jobs, Warren Buffet, Sam Walton, Jeff Bezos y Bill Gates, narra cómo fueron los inicios de sus empresas y resumen corto de su trayectoria profesional que deja maravillado en tan solo unos párrafos puedes conocer la historia de un imperio; personas influyentes que modelaron nuevos tipos de negocios que ofertaron mayor competencia y que tuvieron que ser regulados por sus países respectivos para hacer viable la competencia, cada historia es un mundo de sabiduría ya que muestra un rango de empresas elite en la industria.

Conclusión 

 El común denominador que se formula en libro para obtener éxito en los negocio se basa en la formación del líder desde la infancia y como fue evolucionando su necesidad a los largo de su vida, los cimientos se ven desde dos perspectivas a ver nacido con familia adinerada o haber nacido pobre; cada desarrollo cualidades natas de dirección de empresas que fueron resultado de diversos desdenes cada negocio se efecto en base a movimientos únicos en el mercado que les permitió continuar en el juego, en su mayoría saben cómo mantener su éxito profesional sin caer en la crisis, al ser el origen de las empresas provocan cierto símbolo para futuras generaciones,

No comments:

Post a Comment