Thursday, October 8, 2015

28 Líderes de negocio que cambiaron al mundo, RIGBY RHYMER

Puntos Importes

  1. Steve Jobs: fue el modelo del fanático de las computadoras que sabía tratar con la gente y al que no le costaba trabajo mezclar su compresión y amor por la tecnología con una visión ligeramente alternativa y extravagante
  2. Richard Branson: Ya sea anunciando automóviles o tarjetas de crédito, jugando con un avioncito a escala en la bañera o preparándose para conquistar el atlántico… Branson se vende en la actualidad con la misma diligencia e imaginación con la que sus innumerables compañías distribuyen discos, películas y todo lo demás
  3. Warren Buffett : La devota literatura que inspira y sus deslumbrados seguidores pueden ser un poco irritantes, sin embargo, resulta difícil encontrar algo que nos desagrade de este hombre de honestidad y modestia admirables.
  4. Jeff Bezos: El enfoque de la compañía siempre estuvo fijo en los clientes, en brindarles la mejor experiencia posible, y eso, hasta la fecha es un rasgo que Bezos se esfuerza en conservar con un fanatismo casi religioso.
  5. El dúo Google (Sergey Brin y Larry Page) : Cofundadores del buscador de internet más grande del mundo, de una de las compañías de tecnología más candente y según algunos, de su valiosísima marca.
  6. Sir Tim Berners-Lee : Reconocido como el padre de la red informática mundial
  7. Anita Roddick: Aseguro su lugar en la historia gracias a fue la primera persona que logro fundir el comercio y el activismo social, los negocios eran una de las fuerzas más poderosa del mundo moderno.
  8. Ray Kroc : Definir globalización se utiliza el nombre de la cadena cuyo crecimiento el impulso y en el hecho de que muchos de los aspectos que nos parecen perfectamente comunes de las empresas trasnacionales, se presentaron en su negocio
  9. Rupert Murdoch: la leyenda de Murdoch ha cultivado meticulosamente a lo largo de años, sin duda es una persona que genera sentimientos fuertes.
  10. Peter Drucker: El mundo sabe que fue el más grande pensador del manejo empresarial del último siglo.
  11. Ingvar Kamprad: Su influencia se extiende más allá del simple éxito comercial y logra penetrar la cultura y la forma que vivimos.
  12. Oprah: Productora y mujer de negocios y dirige un imperio colosal.
  13. Sam Walton: Su empresa es la compañía con mayores ingresos y el vendedor de abarrotes y minorista más importante de EUA.
  14. Mary Kay Ash: Sabia como atraer y motivar a la gente, otorgaba ascensos basándose en la habilidad más que en el género y que se preocupaba por la vida laboral de sus empleados.
  15. Bill Gates: Uno de los más grandes impulsores de la revolución informática ha hecho por darle forma a la experiencia de la computadora personal.
  16. David Ogilvy: es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte.
  17. Meg Whitman: se unió a eBay cuando la compañía tenía 30 empleados y tenía operación solo en los Estados Unidos. En la actualidad eBay es una organización global con más de 9,000 empleados.
  18. Mark Zuckerberg : Programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook
  19. Howard Schultz: Su producto esta m{as en sintonía con los personajes urbanos de los noventa.
  20. Jack Welch: GE se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo.
  21. Michael Dell: Es un hombre directo y con los pies plantados en la tierra y su compañía refleja su forma de ser.
  22. ¡Tom Peters!: Todo el mundo reconoce el valor de su aporte en su libros de administración.
  23. Ricardo Semler: el cómo dirige su compañía es teóricamente imposible per funciona de forma fantástica para todos.
  24. Herb Kelleher : Prácticamente reescribió las reglas del juego par alas aerolíneas comerciales.
  25. Andy Grove : Dirigió las operaciones de Intel como líder portador de nuevas tendencias.
  26. Roman Abramovich: Empresario petrolero que gano su territorio en base a la compra de petroleras rusas.
  27. George Soros: Es conocido por su apoyo a diversos movimientos sociales dentro de una filosofía de sociedad abierta
  28. Akio Morita: la empresa que este intentaba organizar, la misma que años después pasaría a llamarse Sony.

Metáforas


  1. “Lo que distingue a los líderes de los seguidores es la innovación”, Steve Jobs
  2. “Sólo cuando sube la marea puedes darte cuenta de quien estaba nadando desnudo”, Warren Buffet
  3. “Ten miedo cuando los otros sientan codicia; sé codicioso cuando los otros tengan miedo”, Warren Buffet
  4. “Les quiero brindar a mis hijos sólo la cantidad suficiente para que sientan que pueden hacer algo, pero no tanto que les den ganas de no hacer nada”, Warren Buffet
  5. “Una de las diferencias entre fundadores/empresarios y directores financieros es que los primeros siempre mantiene una actitud muy necia respecto a la visión del negocio y continúan trabajando en los detalles. El truco para ser empresario es saber cuándo ser necio y cuando ser flexible”, Jeff Bezos
  6. “mantener un registro de todas las asociaciones aleatorias que uno se encuentra en la vida real”, Sir Tim Berners-Lee
  7. “La genialidad es 1 por ciento inspiración y 99 por ciento sudor”, Ray Krock
  8. “En el siguiente descalabro económico habrá un estallido de amargura y enojo dirigido a los grandes jefes que se pagan millones a sí mismos”, Peter Drucker
  9. “Si me dejaras tirado en el centro de Bangladesh, Perú o cualquier otro lugar, te darías cuenta de lo que este talento podría generar en verdad en el suelo equivocado” , Warren Buffet
  10. “Los negocios no son física nuclear”, Sam Walton
  11. “A ninguna de las personas que conoces les gusta, pero todo los demás creen que es grandioso”, Tom Peters

Opinión  

El autor nos plasma en gran detalle el pensamiento de distintos revolucionarios de distintas empresas algunos de los cuales encabezas la lista de Forbes nombres como Steve Jobs, Warren Buffet, Sam Walton, Jeff Bezos y Bill Gates, narra cómo fueron los inicios de sus empresas y resumen corto de su trayectoria profesional que deja maravillado en tan solo unos párrafos puedes conocer la historia de un imperio; personas influyentes que modelaron nuevos tipos de negocios que ofertaron mayor competencia y que tuvieron que ser regulados por sus países respectivos para hacer viable la competencia, cada historia es un mundo de sabiduría ya que muestra un rango de empresas elite en la industria.

Conclusión 

 El común denominador que se formula en libro para obtener éxito en los negocio se basa en la formación del líder desde la infancia y como fue evolucionando su necesidad a los largo de su vida, los cimientos se ven desde dos perspectivas a ver nacido con familia adinerada o haber nacido pobre; cada desarrollo cualidades natas de dirección de empresas que fueron resultado de diversos desdenes cada negocio se efecto en base a movimientos únicos en el mercado que les permitió continuar en el juego, en su mayoría saben cómo mantener su éxito profesional sin caer en la crisis, al ser el origen de las empresas provocan cierto símbolo para futuras generaciones,

“El camino de Steve Jobs”, Jay Elliot


Puntos Importantes 

Steve Paul Jobs, su obsesión es una pasión por el producto… una pasión por la perfección del producto, Trip Hawkins, acerca de su época en Apple, describió a Steve como poseedor de “un poder de visión casi escalofriante. Cuando Steve cree en algo, el poder de esa visión puede literalmente barrer cualquier objeción, problema o lo que sea. Simplemente deja de existir”.  
Anticipando la experiencia del usuario, Steve siempre descubría imperfecciones en todo, desde el diseño, la experiencia e interface de usuario, el marketing o el empaque; Creando una cultura de equipo, La virtud de los equipos pequeños orientados al producto “Apple debía ser el tipo de lugar donde cualquiera pudiera pasar y compartir sus ideas con el CEO”, Steve solamente estaba dispuesto a tener a su alrededor a gente que, a su juicio, tenía “un IQ de tres dígitos” y no fuera “incompetente” de acuerdo a su metodología. Steve realmente aprecia a su gente. No es que solamente sepa que no estaría haciendo esas grandes cosas sin ellos, les hace notar que lo sabe.  
Steve en su tan citado discurso de graduación dijo: “Tienen que confiar en algo, en su instinto, el destino, en la vida, en el karma, en lo que sea. Esta idea nunca me ha decepcionado y ha marcado toda la diferencia de mi vida”; Practicando la motivación presencial: lo que podías ver cualquier día de la semana, caminando por los pasillos y preguntando: “¿En que estas trabajando?” o: “¿Qué problemas tienes?” Ocasionalmente lo veía con un humor más demandante, de más cuestionamiento: “¿Qué es lo que haces para ganarte el dinero que te pago?”, lo consideraban una micro gerencia dejaba a la gente pensando: “No solamente se interesa por el producto; también le interesa mi papel. Soy parte de algo más grande. Estamos juntos en esto.”, una táctica de liderazgo de Steve: sesiones de revisión muy frecuentes. Un empleado que nunca conoció a Steve, lo dijo: “Tenia una sensación de que era todavía su compañía. Había la misma penetrante sensación de orgullo, energía y pasión y la historia de Steve Jobs se mantenía viva en muchas personas que habían estado bajo su liderazgo“. 
Los verdaderos lideres empresariales están siempre mirando el horizonte en búsqueda de la siguiente oportunidad. Esta indicación los mantiene con vida, y a veces descubren su verdadera misión en el camino, como sucedió con Steve.  "Steve es un orador talentoso, y esto se traslada a sus negociaciones" 
Hay en muchas compañías  gente imaginativa cuyas brillantes ideas son frecuentemente descartadas a favor de las que sostiene el statu quo. En una sociedad que habitualmente aplaude la innovación, se frustra y se aplasta en una enorme cantidad de ideas brillantes. En el caso de Steve, gran parte de este talento viene, por supuesto de su enfoque y de un compromiso jamás desviado con su propia estrategia. 
Construyendo una compañía holística, cuando se alientan las ideas de los empleados, se obtiene una red de inteligencia con bases. Los empleados aportaran nuevas cosas al mercado para hablar de ellas, discutirán sus ventajas y sus defectos, las probaran... y luego se preguntaran: "¿Qué podemos hacer para que sea una generación mejor?", La teoría del producto entero: Steve vivió desde el primer día una filosofía que es una extensión del concepto del desarrollo holístico de productos. Esta dice que no se pueden fabricar productos de tecnología exitosos, productos que funcionen bien y que estén a la altura de las expectativas, a menos que la compañía que creo el hardware también cree el software. He llamado a su postura sobre esto la "Teoría del producto entero" Esto significa la experiencia entera de utilizar el dispositivo. La meta es diseñar el producto para que se adapte a los modos naturales de vida, a como la gente usa habitualmente las cosas, en lugar de esperar a que esta se adapte, para crear un sentido satisfactorio de lo natural, intuitivo y simple 
Steve jobs no tiene la patente de como evangelizar la innovación pero, como otras, nos da a todos el modelo. Apple es un ejemplo de las recompensas que se obtienen cuando un logra la ecuación correcta: los productos que la gente quiere y un gran branding 
Steve Jobs no pudo haber alcanzado sus logros sin pasión, un compromiso con la excelencia, una marca espectacular y la apertura para aprender de sus errores. 

Metáforas  

  • El usuario por excelencia: el consumidor como yo, yo como el consumidor  
  • Haciendo uso de talento e interés que nunca nos imaginaríamos que usuarios  
  • Aprendiendo a reconocer una mala decisión y seguir adelante  
  • Si no vienes a trabajar el sábado, no te molestes en venir el domingo  
  • Tenemos patos salvajes… pero vuelan formados  
  • Si te haces muy rico, ¿dirigirías de la misma forma?  
  • Usa tu producto como un llamado para el talento  
  • Lo que hacemos aquí genera una gran onda en el universo  
  • ¿Quieres pasar el resto tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres cambiar el mundo?  
  • Creando productos que reflejen los principios del creador  
  • La pasión no es opcional: una lección en el arte de vender  
  • Juzga a un hombre por cómo reacciona al fracaso, no el éxito  
  • lo que importa no es la que pasa en tu vida. Lo que realmente importa es como reaccionas  
  • Juzga a un hombre por como reacciona al fracaso, no al éxito  
  • La pasión no es opcional: una lección en el arte de vender  
  • La simplificación de los medios y la elevación de los fines es la meta  
  • "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos"  
  • "La calidad es mas importante que la cantidad y es una mejor decisión financiera"  
  • "Un jonrón es mucho mejor que dos jugadores dobles"  
  • Hay una app para eso 

Opinión  

El liderazgo de Steve Jobs explicado por Jay Elliot es un manejo intercambiable de roles entrelazada con la entrega de un producto, Steve Jobs hace un manejo de empresa no muy convencional en su rol directivo, emerge como un nuevo tipo de jefe apasionado por el producto y perfeccionista en todos los aspectos, que posiciona una marca que doblega a difíciles competidores de la década, coloca equipos que pueden ser o no novedosos en sus época pero que realmente aprovechan tecnología de sus tecnologías y compiten con ciertas interfaces que se acomodan en un publico preferencial y que su vez desencadenan un consumismo en base a una marca. No cabe duda de la genialidad de Steve Jobs como generador de negocios y visión e ímpetu para entregar un producto a los consumidores, aprendes bastante de las reglas que aplicaba en Apple y mas aun los cimientos que fue planificando para establecer un gigante. 
Comprender el tipo de negocios que se manejan en empresas enormes es un acto enriquecedor, el nivel de entrega y servicio que transmitía a su equipo de trabajo fue una buena forma de conocer su estilo de vida, interprete cada mensaje en la industria mexicana y visualizando las diferencias del tipo de gestión que manejaba, el cambio es muy drástico realmente manejan empresas para satisfaces un publico en un ambiente muy competitivo sujetos a estrictas regulaciones y estándares tecnológicos y comerciales, la administración de tal ciclo puede ser muy demandante y se necesita grandes cualidades que sepan llevar para reconocer tus aciertos y fallos. 

Conclusión 

La magnitud de una empresa de Silicon Valley es impresionante, muchas son la historias que se envuelven en estos gigantes informáticos; en este caso conocer la carrera profesional de uno de los grandes activistas tecnológicos como Steve Jobs y mas aun entender su tipo de liderazgo desde la palabra de uno de sus colaboradores es muy enriquecedor, cada etapa de su vida se ve marcada por entrega y persistencia en subsistir en un mercado altamente demandante. Identificar las tendencias de las necesidades de los consumidores sin tener un estudio de mercado y sin seguir estándares en metodologías de mercado rompiendo paradigmas que marketing y estableciendo una nueva forma de consumir un producto son algunos de los aciertos de Steve, El mercado ampliamente reconoce el significado de la marca Apple y rápidamente identifica sus productos, realmente marco una época de consumismo basado es estar actualizado en tecnología, supo aprovechar esos nichos de mercado y provechar con la tecnología que remediaba conceptos vánales y de cierta forma desencadeno un reinvención de muchos productos. Modelar una empresa en base a un producto es un concepto claro en el libro que remedia los niveles de servicio y entrega, la satisfacción de cliente de una necesidad que muy probablemente no era prioridad en la vida del usuario pero que le permitio tener un campo de acción para desenvolverse en su día a día.